La casa Inteligente

Broken Mind, una empresa que vende la casa “inteligente”, con la cual es posible apagar una luz con un celular o ver si alguien entró en la casa desde cualquier computadora con Internet.  Con una inversión inicial de 70.000 dólares, importaron los equipos necesarios y acondicionaron un show room en Núñez, que permite ver concretamente en qué consiste la casa inteligente. Al llegar a la puerta, el visitante ya tiene la primera pista: un dispositivo de huella digital, que reconoce al dueño de la propiedad.  Adentro, un dispositivo touchscreen despliega un menú, y con sólo tocar determinadas opciones se puede apagar y prender luces, controlar la temperatura de una cava, subir y bajar persianas y detectar si hay alguna ventana abierta. No hace falta apelar al touchscreen . Las teclas tradicionales de la luz cumplen las mismas funciones y todos pueden acomodarse al “humor o los programas de los clientes”.

El producto es para consumidores de alto poder adquisitivo. ¿Cuánto cuesta el hogar inteligente? Depende de los módulos que se contraten y la cantidad de equipos, pero la base está por encima de los 5000 dólares. El cliente puede elegir de un portafolio segmentado en iluminación, climatización, entretenimiento y seguridad. Con esos proyectos y otros por venir, entre los que se destaca uno en Uruguay, la compañía facturará 350.000 dólares este año.

Anuncios

2 Respuestas a “La casa Inteligente

  1. Simplemente una opinión de que me gusta mucho este blog. Buenas cosas, saludos

  2. Hace unos meses atras lanzamos el nuevo blog de domotica que les va a servir para ampliar la informacion de esta nota, lo pueden visitar en http://blog-casas-inteligentes-domotica.broken-mind.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s