Tejidos con conciencia social

mxfolkargentino.jpg

La empresa Mariela Allaix confecciona ropa y complementos en lana pura, con diseños exclusivos por Mariela , jóven diseñadora Argentina destacada, ganadora de concursos de Moda. Fabricación artesanal. Mariela emplea a 50 tejedoras, en su gran mayoría amas de casa, ancianas que complementan sus jubilaciones con las prendas que le confeccionan, enfermos con pensiones ínfimas, personas con capacidades diferentes y gente de escasos recursos. El 58% de las ventas corresponde a exportaciones a México, Bolivia, Uruguay, España, Francia, Japón y Estados Unidos.

Con un un subsidio del Gobierno de Entre Ríos por $ 50.000 para comprar máquinas, la firma de diseño concluirá 2006 con una facturación por $ 126.881. El 58% de las ventas corresponde a exportaciones a México, Bolivia, Uruguay, España, Francia, Japón y Estados Unidos. Las creaciones consisten en ponchos, capas, ruanas, faldas trabajadas en dos agujas, crochet, telares de mesa y telares europeos antiguos de cuatro pedales. Ninguna prenda es igual a la otra. Afuera no se ven técnicas como estas y tampoco se ve que usen lana de oveja pura como acá en Argentina.

Anuncios

Una respuesta a “Tejidos con conciencia social

  1. Lidia Reynoso de Linares

    Hola me gustaria trabajar para ti…..soy tejedora en telar….vivio en Gualeguaychu….mi celu es 3446578300….Te agradezco si me respondes….Bendiciones para vos y para todas las personas que trabajan bajo tu responsabilidad….es muy de DIOS lo que haces….y EL bendice a los que obran como tu….UN ABRAZO EN EL SEÑOR….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s